Bávaro Punta Cana.- La presentadora de la Lotería Nacional, Valentina Rosario Cruz, acusó al recién suspendido director de esa entidad de ser parte de la trama que planificó el fraude en el sorteo realizado el pasado 01 de mayo.
Según en el interrogatorio que le realiza la Procuraduria Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), la locutora relató al Ministerio Público que Luis Maisichell Dicent le dijo en el ascensor que “alguien se va acercar a ti y te va a hablar de un sorteo especial”, agregando que unos días después se le acercó una persona a quien identificó como Nazaret y le dijo que conocía al ex presidente de FENABANCA William Rosario que es el mejor amigo del suspendido administrador.
“Él me dice que me quiere plantear algo referente al sorteo especial, es decir usa la clave que me había dicho el administrador” y fue cuando supuestamente le dio las instrucciones de cómo procedería el fraude.
La conductora de sorteos desde inicio figura en la querella interpuesta por la Lotería Nacional, dijo que le ofrecieron 2 millones de pesos para que participara de la componenda, pero que solamente le llegaron a entregar dos partidas de 7 y 15 mil pesos. También en el interrogatorio nombra a otras dos personas únicamente identificadas como Gago y el camarógrafo Edison.
El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, dijo este jueves que se investigará al suspendido director de la Lotería Nacional, Luis Michell Dicent por el fraude millonario de RD$150 millones registrado el pasado primero de mayo en la institución estatal.
Camacho manifestó que serán investigados todos los que estén vinculados al fraude de la Lotería Nacional, según las evidencias que lo comprometan.