Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó que el paso de una onda tropical, actualmente ubicada al Oeste de Haití, está dejando remanentes de humedad e inestabilidad sobre el país, que unido a una vaguada al noreste del territorio, producirán incrementos nubosos desde horas matutinas y el final de la tarde.
Indicó que esas dos condiciones producirán aguaceros moderados localmente y aisladas tronadas sobre localidades de las regiones Noreste, el litoral costero caribeño, la cordillera Central y la zona fronteriza.
“Para este martes la presencia de una vaguada localizada al Norte del país y la proximidad de una onda tropical al Este de nuestro territorio en horas de la tarde, favorecerán algunos nublados después del mediodía con aguaceros dispersos y tronadas aisladas hacia varias localidades de las regiones Nordeste, Norte, Noroeste y algunos puntos de la cordillera Central”, explicó la Onamet en su informe.
Dijo que debido a las altas temperaturas mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar por tempo prolongado entre las 11:00 de la mañana y 4:00 de la tarde.