Verón. Durante la mañana de este viernes, la Oficina Nacional de Estadística (ONE) realizó el pago mediante cheque a alrededor de 29 empadronadores que laboraron en el X Censo Nacional de Población y Vivienda en el Distrito Verón-Punta Cana.
Víctor Gabriel Mascaró, asesor de Gestión Pública y Privada de la ONE, manifestó que las personas, a las que se les adeudaba el pago salarial en esta demarcación, fue porque se les hizo un «contrato especial, por un monto de 17 mil pesos, del 16 al 30 de noviembre, pero resulta que el contrato original para todos los empadronadores del país era del 10 al 27 y ahí estuvo en administrativo una confusión, dado a que ellos iniciaron al 16».
Realizan pago a empadronadores del Censo en Verón-Punta Cana – YouTube
Mascaró informó que apenas se detectaron esa «irregularidad» mandaron a subsanar esa parte e incluyeron el pago de un completivo de sus honorarios.
En Verón-Punta Cana, de 40, se les realizó el pago a 29 y la próxima semana desembolsan los honorarios a los empadronadores restantes.
La vicepresidencia Raquel Peña informó este jueves que la gerencia de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) fue convocada esta tarde para que explique el retraso de los pagos a algunos empadronadores.
Al ser cuestionada sobre la situación que provocó que una señora se arrodillara en las instalaciones de la ONE reclamando el pago, dijo que a raíz de esa información decidieron reunirse para “actuar en consecuencia”.
“Hemos convocado a una reunión esta tarde para ver realmente cuál es la situación e inmediatamente actuar en consecuencia porque a quien no se le ha pagado definitivamente hay que pagarle”, expresó.