PUNTA CANA. Comerciantes artesanales de la playa el Cortecito en Bávaro, piden a las autoridades intervenir ante una gran cantidad de vendedores ambulantes que hay, situación que hace arrabalizar la playa.
Felipe García, propietario de una de las tiendas artesanales, indica que esto no solo pasa en el Cortecito, sino en las demás playas de la zona.
García, hace un llamado al ministro de Turismo David Collado, para que recuerde la resolución enviada por el mismo, sobre los haitianos en el país tanto en la área artesanal como en las excursiones. Asegura que le dieron seguimiento al tema solo por unos días y ya las playas están volviendo a llenarse de vendedores ambulantes nuevamente.
“Aquí todo el mundo se está haciendo el de la vista gorda, no se está cumpliendo con el mensaje del ministro de Turismo.
Los operativos que realizan en las playas las autoridades “son operativos entre comillas”. Migración se está convirtiendo en un negocio, aquí solo se deporta el haitiano que no tiene 8,000 y 10,000 pesos”, manifiesta el comerciante.