La mañana de este miércoles, Luis Abinader, presidente de la República, partió a la ciudad de Washington, en donde sostendrá una reunión el jueves con la vicepresidenta, Kamala Harris y otras personalidades de la sociedad norteamericana.
Abinader salió desde la terminal de la Base Aérea de San Isidro, donde fue despedido por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa y el comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana, Carlos Ramón Febrillet Rodríguez.
Asimismo, Mauricio Ludovino Fernández García, el subcomandante de la Fuerza Aérea; el comandante de la Base Aérea de San Isidro, general de brigada piloto Rafael Acosta Sena; el comandante de la Guardia Presidencial, General de Brigada Guillermo Caro Cruz y el General de Brigada, Rafael Santiago Castellano Dotel.
El vuelo partió a las 9:11 de la mañana y está programado para llegar a la capital norteamericana cerca del mediodía.
En su viaje, acompañan al mandatario el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; sus asistentes Eilyn Beltrán y Lourdes Herrera; así como miembros de su equipo de seguridad, encabezado por el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), general de brigada Jimmy Arias Grullón.