- Publicidad -
- Publicidad -
InicioNacionalesDominicanos celebran aniversario 176 de su Constitución

Dominicanos celebran aniversario 176 de su Constitución

Punta Cana. – Hace 176 años, San Cristóbal fue testigo de la proclama constitucional que elevaría la República Dominicana hacia un país democrático.

Un día como hoy, 6 de noviembre pero del año 1844, fueron plasmadas las normas que rigen a esta media isla, con el objetivo principal de garantizar la soberanía de la nación.

El acto fue seguido a casi unos 8 meses después de que el heróico Juan Pablo Duarte, junto a Francisco del Rosario Sánchez y Ramón Matías Mella, declararan el territorio dominicano como una República independiente de todo dominio extranjero.

Desde entonces, la Constitución ha sido modificada más de 30 veces. La última vez fue en 2015, con el propósito de que el ex presidente Danilo Medina pudiera reelegirse exitosamente.

Posterior al periodo 2016-2020 hubo rumores sobre si se repetiría esta acción, pero fue puesto como candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el ex ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, quien perdió la candidatura ante el candidato del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader.

Suscríbete