- Publicidad -
- Publicidad -
InicioSaludAutomedicarse con frecuencia: un factor de riesgo para padecer...

Automedicarse con frecuencia: un factor de riesgo para padecer insuficiencia renal

En otro orden, cabe mencionar que cuando la enfermedad presenta síntomas es porque se ha perdido más del 90% de la función renal. Por eso el especialista hace un llamado a que antes de esperar los síntomas la persona conozca sus antecedentes como hipertensión o  diabetes que son algunos de los principales factores de riesgo para el desarrollo de la afección.

Mientras que cuando un paciente entra en la etapa de recibir diálisis  es porque  tiene una insuficiencia renal terminal o está en la etapa cinco de la misma.

“La mejor forma de evitar la insuficiencia renal es que cada persona conozca su funcionamiento renal y a partir de ahí seguir la recomendaciones de su nefrólogo”, indicó Martínez.

De igual modo, el nefrólogo recomendó controlar de forma estricta los niveles tanto de azúcar como de presión arterial,  hacer ejercicios,  no fumar, no automedicarse,  mantener una hidratación adecuada, evitar el alcohol en exceso  y comer saludable.

Finamente, el especialista puntualizó que aunque esta enfermedad se puede dar en cualquier edad, las sufren en su mayoría personas mayores 30 años.

Suscríbete