PUNTA CANA. La gran mayoría de personas que se presentan a una entrevista de trabajo, les preocupa cómo vestirse para esta, en mucho de los casos no saben que ponerse y ahí es donde empiezan los primeros nervios.
Sin embargo, es importante conocer la forma correcta de asistir a la entrevista, ya que acudir a una primera entrevista con el pelo, el maquillaje o la ropa inadecuada, podría arruinar las opciones de conseguir el empleo.
Aunque los diferentes trabajos puedan requerir distintas formas de vestir, si es cierto que existen una serie de normas básicas a la hora de la persona vestirse, que pueden aplicarse para cualquier entrevista.
Cuando uno va a escoger la ropa que debe llevar a las entrevistas de trabajo siempre es bueno tomarse su tiempo, y que elija las decisiones prestando atención a todos los detalles. Lo que se recomienda en estos casos, es seguir la regla general de llevar prendas discretas.
Sea hombre o mujer, una de las principales reglas debe ser acudir aseado, con las uñas limpias, la barba bien cuidada o afeitado, con el pelo limpio y peinado, y de ponerte algún perfume que de aroma suave.
En el caso de las mujeres lo normal es que la blusa sea coordinada en diseño y color, es decir, que no llame la atención, de igual forma es importante tomar en cuenta que no puede llevar muchas prendas, puede usar preferiblemente un reloj, una cadena y aretes sencillos, mientras que el pantalón es mejor si es de color negro o gris de tela fina, en caso de usar faldas que sea de un largo adecuado (un poco más debajo de la rodilla), y ponerse medias claras u oscuras.
Mientras que con relación a los zapatos es recomendable que sean cerrados de tacón medio y que estén limpios. Y aplicarse un maquillaje súper sencillo.
En cuanto al vestuario de los caballeros: deben ponerse una camisa de color claro con mangas largas, corbata coordinada con la misma, no utilizar prendas, zapatos de vestir y limpios.