- Publicidad -
- Publicidad -
InicioVariedadesLos niños también tienen sus derechos

Los niños también tienen sus derechos

VERÓN. Un niño es un ser humano con pocos años de vida e indefenso, es en este  proceso que el infante asimila los valores de su cultura y la concepción vigente de la moral y la ética.

El niño de igual modo, tiene sus derechos por ley que todos deben respetar y llevarla, ya que todo tiene su tiempo. En la vida la persona tendrá tiempo para trabajar, celebrar, así como tiempo de plantar y luego cosechar por esa razón no se debe adelantar a los tiempos y respetar cada etapa de sus vidas.  

Para el año 1991 según indica el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), el país se hace signatario de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño, asumiendo el compromiso de garantizar a la niñez dominicana, en cumplimiento de la ley 136-03 (Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes), la cual tiene por objeto garantizarles  a todos los que se encuentren en el territorio nacional el ejercicio y el disfrute pleno y efectivo de sus derechos fundamentales.

Esta ley establece ofrecerles sin excepción de color o clase social a los niños: salud, educación, equidad y protección, igualdad,  identidad y nacionalidad, además de la libertad de expresión, seguridad social, esparcimiento, recreación y actividades culturales. También acceso a una información adecuada, entre otros.

Suscríbete