- Publicidad -
- Publicidad -
InicioVariedadesAmor al arte de crear joyas con productos del...

Amor al arte de crear joyas con productos del mar

Punta Cana. El mar ofrece a la humanidad un sinnúmero de productos con los que ha podido, desde la antigüedad, adornar tanto su persona como objetos y muebles. Las joyas resultan aliadas a la hora de querer proyectar una personalidad individual.

 Útiles complementos que desde el inicio de la historia han acompañado al hombre como amuletos protectores o como signos de poderío y autoridad. Más allá de una prenda bonita, estas son vitales para la moda y para cualquier ámbito social. 

Diseñadores de joyas, indican que se elaboran en base a laminar, ámbar y en otras piedras semipreciosas. La inspiración de sus diseños es del mar y todo lo que en el habiten. 

Tatiana Bodden, explicó que como diseñadora normalmente entra con carácter de exclusividad, es decir, cada pieza es única no tiene repetición.

La forma de elaborarlas es única, inicialmente se seleccionan las piedras, para luego marcarlas y ver como resulta la combinación, se hace el dibujo previo en papel para el diseño con la estructura de cómo  va a funcionar en el cuerpo y posteriormente llevarlo a la platería.

Dice que los collares que hace son únicos, difícilmente la persona que compre alguno se puede encontrar otro igual, porque es difícil encontrar las piezas iguales debido a que estos son únicos en forma, tamaño, textura, profundidad y color.

Hace el collar que le encarguen siempre y cuando no sea una forma reproducida de otro artista para reproducirla no habrá inconvenientes.

Diseña los collares de acuerdo a la necesidad del cliente, al tamaño de la persona, tipo de cuello o el tipo de evento al que asistir, en el caso de que el encargo sea por esa razón.

Normalmente trabaja collares, brazaletes y aretes, estoy trabajando en una línea de detalles muy pequeños en larimar AAA, para aquellas mujeres que les gusta lo sencillo y son discretas.

Oscar Quezada
Oscar Quezada
Soy un periodista que ama escuchar y contar historias, y con eso lucho cada día. Trato de hacerlo con relatos sencillos y entendibles para todos. Estudié en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Suscríbete
[newsletter_form]