Bávaro, Punta Cana.- El licenciado Mártires Ambiorix Bastardo, director del Distrito Educativo 12-01de Higüey, expone que al inicio del año escolar se realizará un período de nivelación para aquellos estudiantes que no han podido completar el año escolar, 2020-2021.
Explica el docente que debido a las competencias no logradas que se han acumulado por la no presencialidad, pues hay estudiantes que han presentado problemas para captar por los medios virtuales los conocimientos, han venido acarreando deficiencias y éstas serán subsanadas al inicio de este nuevo año que está próximo a comenzar.
«El fin de este periodo de nivelación, que se aplicará en los primeros meses, es que los estudiantes logren los contenidos del currículum que no han completado y así nivelarse con los otros estudiantes para poder proseguir en su curso», explica.
Asimismo manifiesta que uno de los logros del año escolar que culminó es haber provisto de la alimentación escolar a los alumnos.»A pesar de que los alumnos no asistían a las aulas, se estaba entregando el kit de alimentos crudos y muchas familias fueron beneficiadas. Ese programa ha sido una experiencia exitosa para el Ministerio de Educación pues pudo completar uno de los objetivos que es entregar ese beneficio a los estudiantes, que redunda en un gran alivio para la familia», acotó.
De igual forma, califica como un éxito la entrega de dispositivos electrónicos que ha realizado el Ministerio de Educación, en donde todos los niños de Educación Inicial, hasta quinto grado de primaria están recibiendo esa tecnología, que les permitirá cerrar esa brecha tecnológica que en los países latinoamericanos se da entre las diferentes clases sociales.
Expone el licenciado, que en República Dominicana los grupos más vulnerables ya tienen acceso a esta tecnología, debido al esfuerzos que está realizando el Gobierno Nacional, para cerrar la brecha tecnológica y darle la oportunidad a todos, pues de esta forma se logra democratizar la educación.