Punta Cana. En los últimos años tanto en importantes concursos de belleza, como el Miss Universo y eventos deportivos de gran relevancia, como la Serie del Caribe, la República Dominicana y Venezuela casualmente terminan en los momentos cruciales por disputarse la victoria en esos determinados eventos.
Justamente, esta noche la final de la Serie del Caribe será entre dos países, que la historia y la cultura los ha unido.
El mes pasado, en el Miss Universo, Venezuela y República Dominicana eran las dos grandes favoritas para ostentar esa corona y de hecho las representantes de ambos países quedaron como primera y segunda finalista, respectivamente.
En la Serie del Caribe del año pasado, Hanser Alberto conectó un elevado de sacrificio en la décima entrada para que los Gigantes, de República Dominicana, dejaran en el terreno este martes a los Navegantes de Magallanes, de Venezuela, a quienes superaron por 8-7, en la Serie del Caribe Santo Domingo 2022.
Con el triunfo la República Dominicana aseguró jugar en condición de dueño de casa en la semifinal de ese momento.
En la belleza, en el año 2003 quedaron de la mano Amalia Vega, de República Dominicana y Mariangel Ruíz, de Venezuela. Miss Universo fue la criolla Amalia Vega.
Luego en 2009, nuevamente quedan de la mano ambos países, coronandose como Miss Universo de ese año, Estefania Fernández, de Venezuela.