- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadAdrotatur convoca a transportistas turísticos a exhibición con el...

Adrotatur convoca a transportistas turísticos a exhibición con el fin de recibir respuesta del Gobierno

Bávaro, Punta Cana.- La Asociación Dominicana de Transportistas Turísticos (Adotratur), hace llamado de atención al Gobierno en el Boulevard Turístico del Este, producto de la situación por la que están atravesando, luego de las bajas que tuvieron a inicios de la pandemia por el covid-19. Tusides Santana, ex presidente de Adotratur, explicó que “estamos solicitando al Gobierno la intervención con respecto a las deudas que tenemos de unidades con los bancos, financieras y dealers para que el Gobierno vengan en auxilio nuestro, porque esta situación ha creado moras de los vehículos que disponemos”. Aclaró, que hasta el hasta el momento no se han paralizado las operaciones.

Sin embargo, dijo que a partir del próximo sábado 20 si lo harán de forma indefinida, en caso de no recibir alguna respuesta de parte del administración. Asimismo, indicó que solo el Gobierno puede ayudarlos a salir de ese charco en el que se encuentran.Santana informó que, desde meses atrás le hicieron la solicitud de la problemática al presidente de la República, Luis Abinader, quien se comprometió a ayudarlos con la intervención del Banco de Reservas y del Ministerio de Turismo, pero aún no se ha logrado nada. 

Cabe señalar que la cantidad de autobuses disponibles en la exhibición en este día, supera las 200 unidades, que sería el 15 por ciento de la flotilla de la que disponen aproximadamente. Finalmente, manifestó que esta situación los está llevando a la quiebra y esperan tener alguna respuesta para no parar las operaciones.

Suscríbete