- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidad"Arroz con leche, me quiero casar"... manjar de la...

«Arroz con leche, me quiero casar»… manjar de la repostería dominicana

Bávaro, Punta Cana.- El arroz con leche es sin lugar a dudas uno de los manjares de la repostería dominicana. Este exquisito postre es reconocido a nivel mundial como un de los mejores accidentes culinarios. Ciertamente este manjar se dio a conocer en toda América y se popularizó en los países caribeños tales como: Puerto Rico, Colombia, Cuba, Venezuela y República Dominicana, siendo nuestra nación una de las más destacadas en la preparación del mismo, ya que se le ha dado un tratamiento y elaboración más especializado, la cual se ha dado a conocer en todo el mundo como el «arroz con leche criollo dominicano».

Este postre tradicional dominicano parte de 3 sencillos ingredientes; la leche, la azúcar y el arroz. Con el paso del tiempo se ha ido perfeccionando la técnica gracias a la evolución de la gastronomía. A este mismo postre suele añadirse actualmente; leche condensada, leche evaporada, especias dulces, vainilla, ralladura o concha de naranja o limón y, en algunos casos, crema de leche.

Esta preparación lleva en su seno, tradición, costumbre e infancia. Nunca dejaremos de recordar al probarlo, aquella canción que la maestra nos cantaba en primaria. Ese «arroz con leche, me quiero casar con una señorita de la capital, que sepa cocer, que sepa bordar, que ponga la mesa en su santo lugar», preserva cultura y tradición, pero sobre todo; marca país.

En esta edición de hoy te enseñaremos a hacer esta deliciosa receta. Chequea el vídeo que La Lechera de Nestlé ha preparado para los amantes de este manjar.

Suscríbete