- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadBrownie: el éxito e historia tras este accidente culinario

Brownie: el éxito e historia tras este accidente culinario

¿Sabes lo que se esconde tras la historia del brownie?, sí, ese típico postre americano, reconocido a nivel mundial, degustado miles de veces en diferentes países y con un sabor único e inconfundible que ha hecho de éste un postre atemporal. En la edición de hoy te revelaremos los secretos de este «morenito».

Bávaro, Punta Cana.- El postre típico americano, el cual se caracteriza por su corteza seca y agrietada, centro ligeramente húmedo, y su inconfundible y profundo sabor a chocolate, es sin dudas el «brownie».

Éste es un bizcochito de chocolate con nueces, el cual, como en casi todos los grandes éxitos de la historia, nace de un accidente culinario. El error yace en el olvido del cocinero por colocarle levadura a lo que sería un típico pastel de chocolate.

El origen de este manjar se remonta en Estados Unidos, en el año 1897. Se le conoce como brownie de chocolate o brownie Boston. La receta original es con nueces y sin levadura, pero con la medida del tiempo esta receta ha evolucionado y, hoy en día, existen un sinfín de preparaciones y métodos.
La preparación de este delicioso postre no es tan sencillo como se piensa, ya que conlleva una técnica minuciosa de batido, preparación y cocción.
El brownie debe ser crujiente en su cobertura, pero denso y húmedo en su centro, cuidando de que éste no quede crudo, pero tampoco puede cocinarse del todo. He ahí el secreto, el cual lo convierte en uno de los postres con mejor textura, profundo sabor y estimulante al degustar.


Algunos tips para que esta preparación quede perecta son:

-Usar un chocolate de muy buena calidad, preferiblemente en barra, el cual contenga entre un 70 a 80% de cacao.
-No excederse en el batido para evitar activar el gluten.
-Fundir el cacao con la mantequilla, lo cual le proporcionará mayor humedad por el contenido graso.
-Muy importante; usar productos de calidad y frescos.

No podemos despedir esta edición gastronómica sin revelar una de las mejores recetas de estos «marroncitos, morenitos o, mejor conocidos como brownies». A continuación, los ingredientes y la preparación:

Ingredientes:

-200 gramos de chocolate oscuro en barra.
-120 gramos de mantequilla.
-4 huevos.
-120 gramos de azúcar.
-100 gramos de harina todo uso.
-Nueces al gusto.
-1 cucharadita de vainilla.
-Una pizca de sal.


Preparación:

1-Precalentar el horno a 190 grados Centígrados. Enmantecar y enharinar una placa cuadrada y reservar.

2-Fundir a baño María o en el microondas, la mantequilla junto con el chocolate. Dejar entibiar.

3-En un bol batir manualmente los huevos, el azúcar, la vainilla y la sal. Luego añadir a esta mezcla, la preparación del chocolate con la mantequilla fundida sin batir en exceso.

4-Mezclar la harina con las nueces y agregar a la mezcla.

5-Verter la mezcla en la placa y hornear por 20 minutos. Sabrás que está listo cuando la cobertura esté agrietada y en el centro salga una miga húmeda.

Esperamos que puedas disfrutar de esta rica preparación con tus amistades, familiares y seres queridos. ¡Anímate! y cuéntanos tu experiencia en nuestras redes. Envíanos fotos de tu resultado para compartir y hacerte partícipe de esta experiencia culinaria.

Suscríbete