- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadDisfruta con tu mascota en la playa (Video)

Disfruta con tu mascota en la playa (Video)

Bávaro, Punta Cana.- Para la mayor parte de los perros, la experiencia de ir a la playa junto a sus propietarios suele ser única, lo primero que debes tener en cuenta es el temperamento de tu perro y su reacción el primer día que decidas visitar la playa con él.

La playa, por sus dimensiones y condicionantes, también puede percibirse como un lugar incómodo para algunos perros, si éste fuera tu caso, puedes recurrir a otros planes alternativos en los que tu perro se encuentre más seguro.

Puesto que tu perro va a relacionarse con muchos otros, es conveniente que lo vigiles en todo momento, con el fin de evitar que pueda incomodar a otros perros o propietarios, tanto dentro como fuera del agua.

Sigue los siguientes pasos para asegurar que la experiencia sea lo más satisfactoria posible:

1. Intenta que se sienta cómodo, acercándolo poco a poco a la orilla e introdúcete con él en el mar, intentando mantenerlo en una zona de poca profundidad. Utiliza un juguete flotante para interactuar con él, y prémialo si su comportamiento lo merece.

2. Si el estado del mar no es propenso para el baño, debido al exceso de oleaje o corrientes, mantenlo en la orilla, o bien busca una ubicación de juego en la arena. Controla, que en la arena no existan objetos punzantes que puedan dañar a tu mascota.

3. Si las condiciones del mar no lo permiten, o bien tu perro prefiere jugar en la arena, mójalo con agua cada cierto tiempo, y ten a mano su bebedero para que pueda hidratarse correctamente.

4. Evita, también, que tu perro ingiera agua de mar, o trague arena. Ambas actuaciones, pueden producirle problemas gástricos e intestinales.

5. Tras el ejercicio, antes de volver a casa, descansa un rato. Seguramente, tu perro estará exhausto y agradecerá un tiempo de relax. Y tú también.

Una vez concluida la jornada, tu perro necesitará un baño para desprenderse de la sal y la arena acumulada. Por último, revisa exhaustivamente sus orejas, y retira la arena y el agua que pueda haberse acumulado en ellas, con el fin de evitar infecciones cutáneas u otitis. Si observas que tu perro muestra algún síntoma de dolor en ellas, no dudes en realizar una visita a tu veterinario.

Suscríbete