- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadFallece el reconocido empresario hotelero Enrique Martinón

Fallece el reconocido empresario hotelero Enrique Martinón

Punta Cana. Enrique Martinón Armas, uno de los hoteleros más importantes de España, fundador e impulsor del Grupo Invercar Grumasa, ha muerto a sus 81 años de edad, la tarde del pasado domingo, en su residencia de Madrid.

Vivía entre Punta Cana y Madrid y en varias oportunidades mostró su admiración por la República Dominicana. El Grupo Martinón es propietario de varios hoteles en la zona de Bávaro, que operan bajo la cadena AMR Collection.

Enrique Martinón Armas fue un visionario puesto que en 1987 vaticinó las posibilidades del Caribe como destino turístico de importancia mundial y decidió apostar por la internacionalización de sus empresas constituyendo la sociedad mixta Cubacan.

A través de ella participó, durante más de una década, en la construcción y puesta en marcha de cuatro hoteles en Cuba, operados por Meliá. Posteriormente, el grupo turístico de origen canario tomó la decisión de continuar su expansión en otros destinos del Caribe, así como de ampliar su presencia en España. Así, en 2001 se construyeron dos hoteles en la Riviera Maya y en su isla natal y, a lo largo de este siglo, ha continuado su expansión con cinco nuevos hoteles en México y República Dominicana.

Un grupo diversificado

El Grupo Martinón fue fundado en 1972 por Enrique Martinón Armas. Inició su andadura con la puesta en marcha del Hotel Puerto de Mogán y el Apartotel Morromar en Lanzarote.

En 1987, Martinón, consciente de las posibilidades del Caribe como destino turístico de importancia mundial, decidió apostar por la internacionalización de sus empresas y constituye en Cuba la sociedad mixta Cubacan, según recoge la revista especializada ‘Preferente’.

Entre 1987 y 1998, el Grupo Martinón participó en la construcción y en la puesta en marcha de cuatro hoteles en Cuba, operados por Meliá Hoteles. Tres de ellos en las playas de Varadero: Sol Palmeras, Meliá Varadero, y Meliá Las Américas. El cuarto hotel, el Hotel Meliá Habana en la Ciudad de la Habana. Terminada la construcción y puesta en funcionamiento del último hotel en Cuba, el Grupo tomó la decisión de continuar su expansión en el Caribe y de ampliar su presencia en España.

En 2001 se construyeron dos hoteles, uno en México, en la Riviera Maya, que fue gestionado por la cadena AM Resort, bajo la marca Now Sapphire, y otro en la isla de Lanzarote, el Hotel Volcán Lanzarote. En 2006, el Grupo Martinón decidió continuar su expansión en el sector hotelero en el Caribe.

En Bávaro se inauguró un hotel operado actualmente por la compañía NH Hoteles y comercializado bajo la marca Now Larimar, tras un acuerdo entre NH Hoteles, AMResorts y Grupo Martinón que constituyó una novedosa alianza estratégica para la construcción, gestión y explotación de hoteles en la modalidad de all inclusive en el Caribe.

En Cancún, se inauguró el segundo hotel de México llamado Now Jade, gestionado y explotado por AMResorts.

En diciembre de 2009, se inaugura en Bávaro el Hotel Secrets Royal Beach que formó parte de la alianza entre AMResorts, NH Hoteles y Grupo Martinón.

Aunque centrado principalmente en la actividad hotelera, el Grupo Martinón ha estado presente en otros proyectos empresariales: en el sector inmobiliario, el industrial, los servicios, la industria alimentaria, la gestión del agua y otros.

El Grupo Martinón es una empresa familiar y proporciona empleo a más de 4.000 personas.

Fuente: Canarias7.es

Suscríbete
[newsletter_form]