- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadFalta de mantenimiento y verteros improvisados opacan parques de...

Falta de mantenimiento y verteros improvisados opacan parques de Bávaro

Bávaro. Tres parques, ubicados en Bávaro, se han deteriorado de manera progresiva y se convirtieron así en vertederos improvisados.

El olvido al que han sido sometidos impide que la ciudadanía pueda disfrutar de ellos. Estos lugares fueron construidos por la Junta Municipal Verón-Punta Cana.

Actualmente lucen desolados, puesto que son inseguros para los niños y demás residentes de esas áreas.

El primero de ellos, y el que en peor estado se encuentra, es el parque Concepción Bona. El mismo está ubicado en el sector Bella Vista en el Hoyo de Friusa y fue construido con un presupuesto de 1.6 millones de pesos aproximadamente.

La obra se concibió con 721 metros cuadrados. Cuenta con un área verde un área de juegos dirigido a niños menores de 10 años. Su inauguración fue en marzo del 2021.

Cabe destacar que a ese espacio le sustrajeron la placa en la que indica el nombre del lugar y el año de su inaugura.

El segundo es el parque María Trinidad Sánchez, en el sector Ciudad Nueva en Friusa. Allí los juegos están rotos, y aunque es relativamente nuevo se observa como la falta de mantenimiento le ha destruido.

Esta obra la inauguró la Junta Municipal en noviembre del 2020. El espacio está compuesto por 575 metros cuadrados. Incluye una glorieta para diferente actividades, aceras y contenes, luces y un área de juegos para los más pequeños.

El tercer parque se encuentra ubicado en la calle Don Elpidio, en un lateral del cuartel de la Policía Turística (Politur). Dicha obra siempre ha estado en abandono.

La maleza ha avanzado en ese espacio y se ha subido por los asientos. Este parque carece de iluminación en las noches. Es una de las obras mas viajes en esa zona, y poco conservada.

Suscríbete