Punta Cana. El Día Mundial del Ahorro de Energía se celebra el 21 de octubre de cada año y tiene como objetivo que las personas reflexionen y tomen conciencia acerca del ahorro de energía ejecutando acciones, que parecen pequeñas, pero a gran escala tienen impacto positivo para el planeta.
El origen de este día se encuentra en la iniciativa del Foro Energético Mundial, para promover el acceso universal a este recurso natural.
La primera celebración fue en 2012 en el día inaugural del World Energy Forum en Dubai.
La sostenibilidad ambiental es una de las mayores preocupaciones de la sociedad actual. Las consecuencias del cambio climático ya son evidentes en el deshielo de los glaciares, el aumento de la temperatura media y la mayor frecuencia de catástrofes naturales.
El 50 % del consumo de energía final se destina a calefacción y refrigeración, de la cual el 80 % se consume en edificios.
La celebración del día mundial del ahorro energético, es una considerado como un buen momento para reflexionar sobre los hábitos de consumo de energía y aportar a la construcción de un mundo más sostenible.