Bávaro Punta Cana.- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascensión se reunió con el Sindicato de Choferes y Propietarios de Camiones Volteos y Volquetas de la Provincia La Altagracia (SICHOPROVOCA), afiliada a la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO).
Manifestó que el Gobierno Nacional en vez de hacer una inversión en una flota de equipos, ha decidido trabajar coordinadamente para que sea el sindicato quien supla ese servicio de una manera directa y garantizando la participación.
Explicó el ministro que «Esto nos ayudaría a nosotros bastante porque nos evita una carga nominal. También nos evita los tiempos, que son bastante engorrosos de la ley, pues hay varios impedimentos y no se puede actuar con rapidez, al tener que pasar por distintos canales o crear procesos de licitación. De esta forma nosotros estaríamos en la capacidad de darle un servicio a la ciudadanía con la prontitud y la celeridad que lo amerita. Yo creo que esto será positivo para ustedes y nosotros, una vez que transitemos por este camino».
También se refirió sobre el asfaltado del parqueo del sindicato, los cuales le han solicitado los agremiados, se hará más adelante pues la prioridad son los barrios.Indicó que tendrán la colaboración pero las prioridades son primero.