- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadPuestas en libertad pura y simple empleadas del CONANI...

Puestas en libertad pura y simple empleadas del CONANI en Jarabacoa

Bávaro Punta Cana.- Fueron puestas en libertad pura y simple las empleadas del Consejo Nacional para la Niñez CONANI en Jarabacoa, gracias a un fallo del Tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial de La Vega.

La libertad le fue otorgada a las imputadas María Claribel Adames, Marlen Cristina Walter Ángeles, Lucrecia Mercedes Espinal Flores, Dilenia Del Carmen De León Bido, Teresa Antonio Betances Mejía, Rosa Anneris Hernández de Sánchez, María Cristina Pérez de Alonso, Carina Mateo, Rosa Iris Sánchez Payano, María Mercedes Peña Ramírez y Kenibel Frías Reyes.

Se recordará, que el CONANI interpuso una denuncia contra las encargadas del cuidado de las niñas y adolescentes, alegando maltrato.

La Fiscalía de La Vega imputó al grupo, de manera preliminar, la violación de varios artículos del Código Penal Dominicano que castiga los actos de barbarie y el abuso físico y psicológico.

Según declaración del Ministerio Público, las investigaciones en torno al hogar de CONANI en Jarabacoa se iniciaron en noviembre, en coordinación con la Dirección Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia (Dinnaf) de la Procuraduría General de la República.


 Los familiares y representantes de Derechos Humanos se mantenían fuera del Palacio de Justicia en señal de apoyo a las imputadas. Grande fue la alegría de estas personas al recibir a las ocho trabajadoras del CONANI, quién es tuvieron la libertad pura y simple.

Los licenciados, Pedro César Feliz y Juan Carlos Capellán, abogados de las empleadas afirmaron que el Ministerio Público no realizó una investigación, lo que motivó a la Juez a otorgar la libertad pura y simple en plena sala de audiencias, a todas la imputadas.

Suscríbete
[newsletter_form]