Miami. El Centro Nacional de Huracanes (CNH) continúa vigilando una onda tropical, que aumentó su posibilidad de desarrollo ciclónico y se espera que se convierta en una depresión tropical en los próximos días.
En su boletín de las 8am de este domingo, el CNH le otorga al sistema 70% de probabilidad ciclónica en los próximos cinco días, mientras que en las próximas 48 horas le da un 30%.
El analista meteorológico Jean Suriel indicó que la depresión tropical pudiera elevarse a huracán categoría 3 y pasaría por el norte de República Dominicana el lunes 05 de septiembre.
“Una amplia y alargada área de baja presión está ubicada sobre el centro del océano Atlántico tropical y aunque los aguaceros y tormentas eléctricas han aumentado un poco desde ayer, actualmente carece de organización», dijo el CNH
«Las condiciones ambientales son generalmente propicias para el desarrollo gradual y es probable que se forme una depresión tropical a finales de esta semana mientras se desplaza hacia el oeste y luego al oeste-noroeste a unas 10 mph hacia aguar al este de las Islas de Sotavento», agregaron.