- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadSuspendido el GFNY Punta Cana 2021

Suspendido el GFNY Punta Cana 2021

El evento ciclístico que atrae a miles de participantes a nivel internacional, fue suspendido para el 20 de marzo del 2022.


Bávaro, Punta Cana.- El Gran Fondo New York (GFNY), uno de los eventos ciclísticos más renombrados a nivel internacional, se debía celebrar el 21 de marzo en Punta Cana. Será la segunda vez que este magno evento es suspendido, debido a la situación de la Pandemia.

Indica el sitio web de GFNY que: «Debido al tamaño y la ubicación del evento, no fue posible establecer una fecha más adelante en el 2021, que pueda asegurar el montaje y contar con el debido apoyo de seguridad, para beneficio de los participantes, debido a esta misma causa de pandemia que ha impactado los eventos deportivos a nivel local y global. Las inscripciones existentes permanecerán activas y los participantes inscritos recibirán información más detallada por medio de un correo electrónico. No hay reembolsos, ni transferencias a otras personas o eventos GFNY.»

A pesar de esto, la República Dominicana ha demostrado haber hecho importantes esfuerzos para solventar la pandemia, principalmente por el Plan Nacional de Vacunación Covid-19, #Vacúnate RD, así como establecer protocolos de higiene y seguridad en toda la cadena de acceso a sus facilidades turísticas. De igual forma, el evento será postergado para el próximo año.

Se debe recordar que la primera edición de GFNY RD, bajo el lema «Be A Pro For A Day», atrajo alrededor de mil ciclistas a Punta Cana, de 21 países del mundo.

GFNY es una organización internacional fundada en New York, Estados Unidos, en el 2010, que celebra más de 20 eventos alrededor del mundo con una participación promedio de más de 40 mil ciclistas anualmente, incluyendo el afamado GFNY World Championship que reune mas de 5 mil ciclistas anualmente en New York.

Suscríbete