- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadEsteban Castillo: "La Altagracia no califica aún para la...

Esteban Castillo: «La Altagracia no califica aún para la semi-presencialidad»

Explicó el licenciado Castillo, que los estudiantes que asistirán en la modalidad semi-presencial, serán aquellos que no cuenten con el apoyo familiar adecuado, no tengan dispositivos electrónicos o conectividad y no tengan acceso a las tutorías por los medios virtuales.

Bávaro, Punta Cana.- El Licenciado Esteban Castillo, director de la Regional 12 de Educación, informó a los medios de comunicación, que la provincia La Altagracia no cumple con los requisitos exigidos por el Ministerio de Salud Pública para iniciar las clases semi-presenciales. La provincia La Altagracia tiene una positividad por encima del 11% de la población en casos de Covid-19. La tasa de positividad debe estar por debajo del 5%, para calificar en la modalidad de clases semi-presenciales. Hasta el momento, solo el municipio Miches dará inicio al regreso a clases.

De los 48 municipios que fueron declarados por el Ministerio de Salud Pública con positividad por debajo del 5%, en los casos del Covid-19, el municipio de Higüey, no califica. En la regional solamente calificó el municipio de Miches. Allí se están haciendo los preparativos para el regreso a clases de manera gradual, voluntaria y controlada. Explicó el licenciado Esteban Castillo que «De acuerdo a cómo se observe el comportamiento de la pandemia, si en un momento dado, hay un monitoreo y la pandemia aumenta, inmediatamente se retrocede a la virtualidad. Si las cifras de la pandemia disminuyen, por debajo del 5% en los demás municipios, entonces entrarían el municipio de Higüey, San Rafael de Yuma y Santa Cruz del Seibo a las clases presenciales».

Explicó que se está trabajando en toda la Regional para el regreso a clases, porque se tiene la esperanza que con la vacunación y la prevención, que está tomando la ciudadanía, el índice de contagio baje.

También agregó que se está llevando el proceso de vacunación, tal cual lo orientó el Ministerio de Salud Pública. Primeramente se inmunizaron a los profesores del nivel inicial, luego el nivel primario y a todo el personal de los distritos y de la regional. Se les ha inoculado la primera dosis y se están esperando la segunda vacuna de ese personal. La mayoría de los profesores del nivel secundario y del nivel de adultos ya han sido vacunados.

Expuso el licenciado Castillo, que los estudiantes que asistirán semi-presencialmente, serán aquellos que no cuenten con el apoyo familiar adecuado, no tengan dispositivos electrónicos o conectividad y no tengan acceso a las tutorías por los medios virtuales.

Alega Castillo, que se debe evitar la brecha entre los alumnos aventajados con los que no cuentan con las facilidades para el estudio virtual. Expresa: «Los alumnos que están en la modalidad virtual y están conectados con los maestros, han enviado sus tareas, reciben apoyo familiar, seguirán en su virtualidad. Los alumnos que no quieran ir a la virtualidad, los padres harán una carta-compromiso, ya que no es obligatoria la asistencia, es opcional. De esa forma el padre se hace responsable, que si su hijo es reprobado, no es porque la escuela ha fallado, sino porque los padres han limitado el apoyo que deben darle los centros educativos a cada uno de los estudiantes».

Suscríbete