- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadTiburones: depredadores magistrales

Tiburones: depredadores magistrales

¿Sabías que la fama del tiburón, de perfecto y sanguinario cazador fue elaborada por el séptimo arte?, pues aunque este depredador ha sido catalogado como el más voraz del arrecife marino, no disfruta ni siente gusto por la carne humana.

Bávaro, Punta Cana.- República Dominicana, pero muy especialmente, Punta Cana, no se escapa de la presencia de estos terroríficos animales marinos. Varias han sido las denuncias y reportes de presencia e incluso leves ataques de tiburones en la región.

Pese a la fama implacable de estos depredadores, aunque no lo creas e tiburón no tiene como presa principal a los humanos. De hecho hay estudios que certifican éstos están fuera de su menú.

Existen muchas curiosidades que probablemente desconozcas de estos animales marinos. Por ejemplo, ellos no tienen huesos en su estructura física. Sus esqueletos están hechos de cartílagos, aunque sí poseen una dentadura eterna y abismal. Para tener una idea de cuán grande es ésta, un tiburón puede tener hasta más de 20.000 dientes.

La piel de un tiburón es su armadura. Es escamosa, fuerte y muy áspera. Tiene diminutas escamas hechas del mismo material de sus dientes. Esto les da fricción en el agua y más rapidez.

Otro dato curioso es que la fuerza de la cola de este espécimen es abismal y altamente peligrosa. La cola de un tiburón blanco o tigre es similar al peso de 15 gorilas. El tiburón zorro, por ejemplo que solo mide 3 metros, tiene una estrategia de caza a través de coletazos a sus presas para dejarlas cautivas, incluso con un solo golpe.

La vida para un tiburón no es nada divertida, pues estos ven el mundo en blanco y negro, ya que son incapaces de detectar los colores, aunque poseen un alto sentido del rastreado, debido a que éstos pueden oler una simple gota de sangre a 100 metros de distancia e incluso sentir el latido de otro ser vivo.

Estos famosos depredadores han sido los personajes principales de más de 12 filmes cinematográficos.

Suscríbete