- Publicidad -
- Publicidad -
InicioNacionalesVirgilio Cedano adelanta "Proyecto de Ley" que busca la...

Virgilio Cedano adelanta «Proyecto de Ley» que busca la penalización en la fabricación y venta de bebidas adulteradas

El senador por la provincia La Altagracia, informó: «Estamos en la fase final de este Proyecto de Ley, vamos a aprobar unos artículos muy importantes, que tienen que ver con la penalización, en la venta y fabricación de bebidas adulteradas, sanciones que irían de 6 meses a 2 años». 

Bávaro, Punta Cana.- El senador por la provincia La Altagracia, Virgilio Cedano, informó que está en fase de estudio el «Proyecto de Ley» que regula el expendio de bebidas alcohólicas y que busca penalizar la venta de bebidas adulteradas», iniciativa ésta del senador Santiago Zorrilla, de la provincia El Seibo.

Durante la sesión del día de ayer, en el senado, Virgilio Cedano, advirtió sobre el peligro de las bebidas adulteradas e informó que está en fase final de estudio, por parte de la Comisión de Interior y Policía, la cual él tiene el honor de presidir, el referido proyecto.

Expuso el senador, que el año, pasado según reporte del Ministerio de Salud Pública, murieron 227 personas y mayor cantidad, tuvieron algún tipo de complicaciones neurotóxicas y sistémicas. Ayer se reportaron 64 muertos y 151 afectados por secuelas, muchas de ellas incapacitantes que acarrearán limitaciones en la vida integral de esas personas. Manifiesta que es alarmante esta situación, pues se han reportado niños de 10 y 12 años.

Explica el senador que la Comisión que está llevando a cabo este «Proyecto de Ley», se ha reunido con las instituciones relacionadas con la salud y con la venta y el consumo de bebidas alcohólicas. Cómo son: el Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Industria y Comercio, Ministerio de Interior y Policía, Ministerio de Medio Ambiente, la Dirección de Aduana, la Dirección de Pro-consumidor, la Dirección de Impuestos Internos.

«Estamos en la fase final de este Proyecto de Ley, vamos a aprobar unos artículos muy importantes, que tienen que ver con la penalización, en la venta y fabricación de bebidas adulteradas, sanciones que irían de 6 meses a 2 años.  Cuando haya muerte y lesiones incapacitantes se penalizara como dicta la justicia en estos casos».  

Suscríbete