Por Mercedes Castillo
La mujer dominicana también aspira a dirigir los cargos o puestos de eminencias de la sociedad. Por eso nos preparamos cada día.Tenemo la calidad y confianza requerida en nosotras mismas para el desempeño de dichas funciones. Estamos concientes que podemos obtener notas sobresalientes.
Con la designación a la actual senadora del Distrito Nacional, Faride Raful como ministra de Interior y Policía,el presidente Luis Abinader confio en la capacidad y talento de la mujer a la vez de cumplir con ella y su familia.
El cargo de ministerio de Interior y Policía había sido desempeñado por hombres,con excepción de la señora Rosa Julia de la Cruz designada por el presidente Antonio Guzmán el 16 de agosto de1980, ocupando por primera vez dicho puesto, convirtiéndose en la primera mujer en desempeñarlo
Faride necesita un voto de confianza de la ciudadanía. Ella sabe la responsabilidad que tiene por delante y lo acepto con la clara conciencia del que implica asumirlo en un momento que requiere de políticas y acciones muy puntuales para controlar aun más la delincuencia e inseguridad publica.
Tendrá la oportunidad de demostrar que puede desempeñar con idoneidad esa funcion. Que las mujeres pueden llevar a buen puerto ese importantísimo ministerio, que tiene que ver con el orden y a seguridad pública, entre muchas otras funciones..
Ella cuenta con la formación ,experiencias, capacidad y caracter para el cargo. Una buena asesoría le vendría muy bien,como ocurre en todos los ministerios.
Apuesto al éxito de su gestión. Su triunfo es el triunfo del gobierno en ese ministerio,y también es seria el triunfo del país,por lo que debemos darle ese voto de confianza. Su reto es el reto de la mujer dominicana de demostrar una vez más podemos.Hacia delante, a la vez de felicitarla por su valentía. Enhorabuena.