- Publicidad -
- Publicidad -
InicioVariedadesAlcaldía Higüey crea murales que resaltan lactancia ...

Alcaldía Higüey crea murales que resaltan lactancia materna y valores del ser humano

PUNTA CANA. La Alcaldía del municipio de Higuey, trabaja en la creación de murales culturales que resaltan los valores del ser humano y la importancia de lactancia materna.

Un mural o pintura mural, es una técnica de arte figurativo pintada o aplicada directamente sobre un muro o pared,​ bien sea piedra o algún tipo de construcción. Los modelos históricos más habituales son de composiciones pictóricas, o también realizados en mosaico, cerámica o esgrafiado.

La pintura de arte mural es una forma de arte muy antigua, que nació con las pinturas que realizaron los hombres de la Prehistoria en las paredes de las cuevas y que se hizo muy popular durante la época románica y el Renacimiento. Aun así esta modalidad artística no ha llegado a desaparecer nunca y en nuestros tiempos podemos encontrar claros ejemplos de arte mural en cualquier rincón del mundo.

La pintura mural es casi siempre un elemento decorativo de la arquitectura. El mural debe contener una historia en las pinturas. Por este motivo, también se utiliza como método didáctico.

Las principales características del arte mural son:

Monumentalidad: la cual no solo está dada por el tamaño de la pared sino por cuestiones compositivas de la imagen.

Poliangularidad: hace referencia a los distintos puntos de vista y tamaños del plano, los cuales pueden estar en un mismo campo plástico.

Suscríbete