- Publicidad -
- Publicidad -
InicioVariedadesAmigo: persona con quien se mantiene relación afectiva en...

Amigo: persona con quien se mantiene relación afectiva en buenos y malos momentos

VERÓN. Un amigo es aquella persona con quien se mantiene una  relación afectiva, la cual se construye  sobre la base de la reciprocidad y el trato continuo, donde además permanece la lealtad, el amor, la solidaridad, la incondicionalidad, la sinceridad y el compromiso.

De la misma manera como si fuese una relación de pareja, los amigos verdaderos tratan de conservar su amistad todos los días apoyándose, conversando, llamándose por teléfono, entre  otras cosas que les permitan mantenerse unidos a pesar de que haya alguna distancia.

Por más ocupada que sea su vida siempre guardan un espacio para ti, te escuchan y apoyan en cualquier situación que se presente, pero no solo están en los momentos tristes, sino también en los felices y siempre está ahí apoyándote e incentivándote a ser mejor persona cada dia.

Amigos son esos que no nos leen la mente, pero sí el brillo de los ojos, y con los que siempre hay una  complicidad.

Tienen la capacidad para sacarte una sonrisa cuando no encuentras motivos, te dan ánimo cuando todo parece perdido, de igual forma, persisten  si le has dicho por todas las formas posibles que hoy no te sientes bien para hacer alguna cosa.

La amistad sincera recuerda que donde come y duerme  él también puedes comer tú.

En este tipo de amistad no hay una persona que lidere y otra que le siga. Sino que se turnan para entenderse y ser entendido, dar y recibir apoyo. Asimismo, los amigos de verdad se dan espacio el uno al otro para crecer profesional y personalmente, y abren la puerta a compartir lo que solo se aprende con la experiencia.

Sin embargo hay que tener presente el comportamiento de las personas que dicen ser tus amigos, ya que hay diferentes tipos de amistades.

Según Aristóteles, la amistad es, o supone, un estado de carácter, una virtud. Hay tres clases de amistad. Éstas se basan en el placer de la mutua compañía (amistades de placer), o en la utilidad de la asociación (amistades de utilidad) o en la admiración recíproca (amistades en virtud).

Amistad de placer:es muy frecuente en los jóvenes. Son amistades basadas en el placer. Se comparten aficiones y se entiende la amistad en un sentido lúdico y normalmente son  para salir de fiestas, practicar deportes o cualquier otra actividad. Duran hasta que los gustos y las aficiones cambian.

De utilidad: es una amistad basada en el beneficio recíproco más que en el afecto. Son más comunes entre adultos que entre jóvenes y suele perdurar  mientras haya algún beneficio de por medio.

 Mientras que la amistad en virtud es la que se ha estado comentando desde el inicio.

Suscríbete