- Publicidad -
- Publicidad -
InicioVariedadesAsí son las noches en Verón-Punta Cana tras felixibilizar...

Así son las noches en Verón-Punta Cana tras felixibilizar restricciones

PUNTA CANA. Punta Cana está volviendo poco a poco a la normalidad, ya los negocios de esta zona turística empiezan a cobrar vida y las personas amantes de la noche con frecuencia salen a socializar con familiares y amigos en los distintos establecimientos.

Bávaro antes de la pandemia

La vida nocturna en esta zona turística desde antes del inicio de la pandemia por el covid-19 se caracterizaba por ser muy acelerada y era normal ver todos los centros de diversión nocturna repletos de locales y extranjeros bailando, tomando el trago de su preferencia, conversando sobre proyectos, entre otras cosas.

El reloj marcaba las 3, 4 y 5 de la madrugada un día cualquiera en Bávaro con las calles llenas de personas que salían o se dirigían a un centro de bebidas o en los puestos de comida rápida, como si fueran las 8:00 de la noche. De igual modo, algunos colmados era normal verlos muy concurridos o cualquier otro espacio sin importar el día.

Con el paso del tiempo…

Desde que inició la cuarentena en marzo del año 2020, esta importante zona turística dio un giro y llegó a verse como nunca antes, según personas que llevan años en esta localidad. Relatan nunca habían visto a Bávaro apagado, con sus calles vacías, los comercios cerrados con apariencia de un “cementerio”. Los propietarios de bares, en ese entonces, pidiendo a gritos que todo vuelva a la normalidad y muchos, incluso se vieron en la quiebra producto de la situación provocada por el covid-19.

Luego de unos largos meses,  el Gobierno dominicano comenzó a flexibilizar las restricciones y las personas empezaron a llevar la vida nocturna que tenían, pero aun así todo estaba más lento, había poco movimiento, y desde tempranas horas del día estaba prohibido el expendio de bebidas alcohólicas, por lo que los dueños de estos negocios de igual modo cerraban temprano, ya que asumían era algo absurdo mantenerlos abiertos si no podían comercializar alcohol, además de que había poca afluencia de visitantes por la misma razón. En otras palabras, aunque había empezado a recuperarse la vida nocturna en Bávaro, no llegaba ni a la mitad de lo que era este polo turístico antes de la pandemia.

Posteriormente, poco a poco fueron flexibilizando aun más las restricciones hasta la actualidad, que pese a que todavía hay medidas, es muy distinto a lo que fue la vida nocturna hace un año atrás.

AHORA

Hoy Verón-Punta Cana, esta recuperando su vida nocturna, ya en horas tarde de la noche se pueden ver a las personas disfrutar y socializar como hace mucho no lo hacían. Las calles están concurridas cualquier día y ni se diga los fines de semana y feriados.

Ya las personas no tienen la necesidad de salir con el sol afuera o tomarse un trago rápido, porque le cerrarán el negocio temprano, sino que todos, incluyendo turistas de distintas partes mundo, disfrutan de las noches en su máximo esplendor en Bávaro-Punta Cana, sin ningún tipo de temor.

Cabe mencionar que esto beneficia mucho a la zona, ya que una gran parte de los que se viven la vida nocturna en esta localidad son los turistas y la llegada de la misma, es sinónimo de crecimiento económico por ser ese público el que más disfruta de esas horas y las bondades que ofrece el polo turístico mas importante de la República Dominicana.

Suscríbete
[newsletter_form]