- Publicidad -
- Publicidad -
InicioVariedadesBebidas alcohólicas y pérdida de peso

Bebidas alcohólicas y pérdida de peso

Si deseas quemar grasa o mantener tu peso ideal, las bebidas como el vino tinto, cava o sidra son más recomendables por su bajo grado en calorías, a diferencia de otras que por costumbre se consumen.

Verón. – No es secreto para nadie que si una persona quiere bajar de peso lo recomendable es evitar ingerir bebidas alcohólicas, sin embargo, existen algunos tipos de bebidas que son preferibles a diferencia de otras por el bajo grado de alcohol que tienen.

Cabe señalar que entre más alcohol tenga una bebida, más calorías posee. Por esa razón, mientras más cervezas ingieras más engordarás, además de que este tipo de bebidas tienden a dar más hambre y por eso no es recomendable si estas en dieta.

Las bebidas alcohólicas aportan calorías vacías, es decir, que siempre van a añadir calorías sin aportar vitaminas, ni nutrientes.

A pesar de que hay un sinnúmero de tipos de bebidas, citaré solo algunas a continuación para de esta forma tener una idea del grado de calorías que consumen al ingerirlas. En el caso del vino, especialistas sugieren tomarlo más tinto que blanco, ya que el tinto aporta solo 97 kcal, sin embargo el blanco tiene 127.

Por otro lado, es preferible el vodka que el wisky, porque un trago de vodka tiene 70 kcal a diferencia del wisky que tiene 120. Mientras que la cerveza aporta 148 kcal y el ron 122, por eso es recomendable brindar con sidra que tiene 22 kcal que con champan que tiene 65. 

En caso de ingerir cervezas mientras más clara sea mucho mejor para el proceso de pérdida de peso. Las extra claras tienden a tener entre 55-65 calorías mientras que las claras de 90-100.

Es importante recordar que si desea bajar de peso debe tratar de evitar los licores de frutas, ya que poseen altas cantidades de azúcar.  Los mojitos, las margaritas y todo el menú de cocteles, muchas veces, podrían contener más calorías de lo que puedes imaginar.

Suscríbete