- Publicidad -
- Publicidad -
InicioVariedadesConoce las características de una buena fotografía

Conoce las características de una buena fotografía

PUNTA CANA. La fotografía es una técnica de obtención de imágenes mediante la acción química de la luz sobre una superficie con unas características determinadas.

La diferencia entre la fotografía profesional y la común es que cuando es tomada por un profesional, la imagen representa la mirada artística y hace que prevalezca la subjetividad, contrario a la común.

Otro punto es que los sentimientos, deseos o pensamientos al momento de tomar una foto solo lo tiene una persona profesional en el área. En la profesional, se requiere de gran técnica fotográfica y capacidad de observación. Mientras que en las fotografías comunes la modelo solo posa y la persona toma la foto en la mayoría de los casos sin medir el ángulo de la misma.

¿QUÉ TOMAR EN CUENTA PARA HACER UNA BUENA FOTO?

Lo primero que se debe tomar en cuenta a la hora de hacer una buena foto es controlar la toma de la imagen, para poder ir más allá de los ajustes automáticos o programados. Conviene aprenderse el manual de instrucciones de la cámara. Si la persona conoce bien el equipo, la mecánica de tomar una foto se convierte en algo natural Las funciones automáticas son fundamentales si se sabe cómo funcionan y qué efectos tienen sobre la imagen. Luego de comprender el triángulo de la exposición (ISO, velocidad de obturación y diafragma), se podrán combinar las múltiples opciones que proporciona una exposición correcta. En cuanto al equipo, como mínimo habría que saber cambiar el ISO, la velocidad de obturación y el diafragma, encender y apagar el flash, cambiar el objetivo y los filtros y montar la cámara en el trípode con el cable disparador, y todo ello con la mayor rapidez posible.

Otro punto es la capacidad de la luz, ya que esta es una de las armas más poderosas de la cual dispone un fotógrafo. Ser capaz de “ver” la luz y entender cómo se traslada al sensor e influye en la composición, es fundamental para crear imágenes espectaculares. Siempre teniendo en cuenta que lo que diferencia una fotografía de otra, si el resto de los factores no varían, es la luz bajo la cual el fotógrafo hace la toma.

También se pueden tomar nuevos ángulos y puntos de vista, así como visitar los mismos lugares a diferentes horas del día y hacer varias tomas bajo diferentes luces para de esta forma conseguir una mejor cobertura.

EVOLUCIÓN

Por otra parte, es importante señalar que con el paso del tiempo ha ido evolucionando, desde sus rudimentarios inicios hasta la fotografía digital actual.

No es secreto para nadie que la fotografía ha sido utilizada como apoyo de diversas disciplinas. Asimismo, el arte, la ciencia o la industria se han beneficiado de este invento y muchas otras no hubiesen alcanzado el reconocimiento mundial si no se hubieran difundido a través de la imagen.

Suscríbete