- Publicidad -
- Publicidad -
InicioVariedadesDescubre cuál es tu lenguaje del amor según Gary...

Descubre cuál es tu lenguaje del amor según Gary Chapman

El célebre escritor de la obra «Los Cinco Lenguajes del Amor», Gary Chapman, ofrece una especie de manual e instructivo para identificar cuál es el lenguaje particular de cada individuo. Descubre en esta edición cuál es tu lenguaje y cómo identificar el de los demás.

Bávaro, Punta Cana.- Cuando hablamos del amor, solemos tener un concepto abstracto, romántico y un tanto pasional. Suponemos una serie de sentimientos que nos une a una persona de forma especial.
Para Gary Chapman, autor del libro «Los Cinco Lenguajes del Amor», el amor real consiste en «…un acto de voluntad y requiere disciplina, y reconoce la necesidad del crecimiento personal…».
Chapman expresa en su libro que el amor es una decisión que va netamente ligada a hablar el idioma o lenguaje emocional de la pareja.

El amor tiene múltiples formas de expresarse, pero en ocasiones, el modo en el que la otra persona lo hace no es similar al nuestro. Sin embargo, esto no quiere decir que existan lenguajes superiores o inferiores.

Chapman, escritor, psicólogo y filósofo americano, nos revela cinco tipos de lenguajes para poder identificar el dialecto amoroso:

El primer lenguaje corresponde a las «Palabras de Afirmación»; esto, según el autor, es equivalente a todos aquellos cumplidos, palabras de aprecio, ánimo, apoyo, elogios, entre otros. Chapman los cataloga como «poderosos reforzadores verbales».

«Tiempo de calidad», es la segunda categoría, la cual hace referencia al tiempo que se le debe dedicar a la pareja, compartir, sentarse a conversar, mirarse, escucharse, sin interrupciones.
El autor indica que «un aspecto central del tiempo de calidad es la unión y la atención».

En tercer lugar tenemos los llamados «Presentes o Regalos». Existe un sinfín de personas que para poder expresar su amor, se les hace más fácil a través del obsequio de presentes. Chapman señala que éstos son símbolos visuales del amor. El obsequiar algo no es solo invertir dinero, pues también significa que la persona invirtió tiempo en pensar y analizar acerca de los gustos y necesidades de su pareja.

Los famosos «Actos de Servicio», según el autor, se refiere a todos los actos o tareas que el otro realiza para comunicar lo que siente. cuando le sirves a tu pareja en actividades cotidianas como cocinar, limpiar o lavar, se supone que estás haciendo un sacrificio físico para agradarle.

Por último, pero no menos importante, está el «Contacto Físico». Este último lenguaje es uno de los más poderosos vehículos para comunicarle a tu pareja que le amas. Los abrazos, besos, caricias, tomada de manos, etc, es la forma más común de expresar cariño para los que poseen esta forma de comunicación.

Sin duda, el meollo del asunto está en descubrir cuál de todos estos lenguajes corresponde al de tu pareja. Si nos detenemos a analizar su comportamiento, daremos con el resultado.

Gary Chapman indica que es vital descubrir no solo tu propio lenguaje del amor, si no el de tu pareja para poder hablarle en su idioma emocional, ya que el fracaso de muchas parejas modernas consisten en algo tan simple como el manejar diferentes idiomas emocionales. La clave del éxito estará en descubrir el lenguaje de tu pareja y aprender a hablar en su dialecto amoroso.

Suscríbete