Punta Cana. Saber mejorar un espacio, ya sea un hogar o una oficina, ayuda a afrontar la vida de una manera más positiva y equilibrada en muchos aspectos.
El objetivo del interiorismo debe ser diseñar espacios para que el usuario se desenvuelva de forma natural y confortable.
Diseños para el hogar.
Puedes optar por el color azul clásico o naval, para el diseño de interiores. De igual modo, las maderas claras son un material muy utilizado y algunos diseños modernos sostenibles como los grises y neutrales, elegancia industrial y el estilo vitange.
Otra elección son los colores neutros como el blanco, beige y tonos pastel, siendo el que más predomina de este renglón de colores el gris, ya que suele combinarse con todos los demás.
Las maderas claras o de estética cruda (que parezcan que no han sido tratadas) en pisos, paredes y techos darán ese ambiente acogedor que estás buscando en las habitaciones comunes, como la sala o el estudio, pero también puede ser perfecta para tu recámara o la del bebé.
En el caso de la madera, para combinarlas se puede optar por muebles y accesorios de tejidos artesanales, telas como la pana para la tapicería de la sala o comedor, así como el hierro o el acero.
Mientras que los tejidos y estampados étnicos son una gran alternativa para la decoración de tu hogar.
De igual forma procura usar para los muebles maderas sostenibles, ya que creará la sensación de naturaleza.
Además, los materiales reutilizados, como plásticos y textiles biodegradables, también son tendencia de muebles y accesorios en este año.
Es importante enfocar la sala en un ambiente cálido y relajante y dejar atrás los sillones rígidos y poco funcionales. Si tienes una casa pequeña, opta por sofás que puedas convertir en cama para albergar a posibles invitados.
En cambio si la casa o apartamento es grande, elige amplios y cómodos sofás, pero de baja altura, incluyendo a estos una alfombra en color neutro y así dedicar un espacio adecuado.
Puedes darle un aspecto industrial a los espacios que se logra con alguna pared o columna de ladrillo, pisos de cemento o madera, así como mesas de centro o burós de metal y lámparas grandes.
Por otro lado, en cuanto a los accesorios buscar darle un aspecto sencillo y que haga conexión con la naturaleza con piedras, maderas, objetos antiguos o artesanías tradicionales darán ese toque a tu hogar.
Las alfombras son ideales para habitaciones amplias, preferiblemente que sean colores neutros, como el café claro o el gris que se citó anteriormente.
De su lado, las cortinas de algodón y lino son las que más se han usado en los últimos años, en colores claros pero.
A pesar de todo, lo importante es que la forma en la que decores tu casa refleje tu gusto y personalidad.