- Publicidad -
- Publicidad -
InicioVariedadesLa poesía: género literario que ayuda a transmitir libremente...

La poesía: género literario que ayuda a transmitir libremente las emociones

Punta Cana. La poesía es considerada como una manifestación de la belleza o del sentimiento estético por medio de la palabra, verso o prosa, esta también nos ayuda a relacionar la música y el lenguaje y tiene innumerables efectos secundarios en quienes las escriben y leen.  

Se puede decir que este es uno de los géneros más importantes, ya que gracias al mismo podemos expresar emociones y utilizar el lenguaje de una forma libre.

De igual forma, se puede decir que la poesía tiene un poder mágico, ya que puede vincular diferentes personas entre sí, de distintas formas. El vínculo y la relación que el poder de los poemas crea entre los seres humanos, provienen de sentimientos y afectos.

La poesía está conformada por: los versos que son cada una de las líneas del poema, además existe la diferenciación entre poemas estróficos, los cuales están formados por estrofas, y entre poemas no estróficos, que son aquéllos que no tienen estrofas.

Como se redacta una poesía.

A continuación citaré formas de cómo se puede elaborar una poesía. En primer lugar debes decidir el estilo de la poesía. Dicen que redactándola se debe hablar con el corazón, ya que la poesía es alma, por lo que intenta conectar con tu interior para plasmar todo aquello que sientes.

También es importante tener claro tu mensaje, es decir, que es lo que quieres contar, además puedes decidir si usarás figuras literarias, donde escribirás, cuántos versos tendrá, si será rima asonante o consonante y si usarás la primera persona o no.

Otros aspectos que puedes elegir antes de iniciar son el tipo de rima, tipo de voz (primera persona del singular, del plural, tercera persona.

Algo muy importante, es hablar con el corazón. Por eso, debes tratar de conectar con tu interior para plasmar todo aquello que sientes. No necesariamente tiene por qué ser acerca de tu vida, lo importante es que independientemente del tema qu7e hables, debes ser sincero contigo mismo, ya que esto se reflejará en lo que escribas.

Ten claro tu mensaje, en caso de no tener claro cuál es el objetivo de tu poesía, difícilmente podrás esperar a que las musas llamen a tu puerta, por eso es fundamentar visualizarlo para llegar a la meta.

Suscríbete