- Publicidad -
- Publicidad -
InicioVariedadesOpciones de bebidas refrescantes que ayudan a combatir el...

Opciones de bebidas refrescantes que ayudan a combatir el calor en esta temporada

Verón.  En épocas como esta, el calor obliga a tener que hidratarse más de lo normal. Para esto una buena opción son los jugos naturales, los que ayudan y facilitan en el proceso digestivo,  asimismo aportan azúcares simples para darle energía sana al cuerpo y fortalecer el sistema inmunológico.

El agua siempre debe ser la bebida principal que debe consumir cada persona para hidratarse sobre todo durante los días más calientes del verano que se aproxima. Sin embargo, pueden optar también por jugos naturales de frutas refrescantes.

A continuación se citaran algunas opciones de bebidas que se pueden elegir dependiendo la de su preferencia. Y como el verano es largo, se pueden probar todas si gusta.  

Uno de los principales es el jugo de limón. Para prepararlo se necesita: tres tazas de agua fría, 1 taza de jugo de limón, y una 1 taza de azúcar.

Mientras que la preparación es súper sencilla, solo se echa el agua fría en una jarra, luego el zumo de limón y el azúcar. Se mueve hasta que esté en su punto.

El jugo de sandía es una buena opción, ya que, además, de ser refrescante aporta diversos beneficios a la salud. Se necesita 1/4 de una sandía grande, 1 taza de hielo, 2 tazas de agua y azúcar a gusto o endulzante. Luego se licua la sandía, se pasa por el colador y finalmente se agrega azúcar al gusto.

De igual forma, el de fresa es rico en vitamina C, potasio, ácido fólico, manganeso, cobre, zinc, vitamina E, entre otros. En esta ocasión se lavan y retiran los tallos, o se descongelan si se han comprado congeladas. Posteriormente se licua y agrega azúcar al gusto.

El jugo de naranja se obtiene al exprimir el interior de las naranjas, generalmente con un exprimidor. Para elaborarlo se aprieta la naranja o golpea con un utensilio de la cocina para suavizarla. Luego se corta a la mitad y se exprimen, agrega agua y azúcar. Finalmente, cuando esté listo se le echa hielo y se sirve.

De su lado, el melón es una  fruta muy  refrescante también y es perfecta para hidratarte durante los días más calientes del verano. Por su alto contenido de agua funciona con un diurético perfecto, ayudándote a eliminar toxinas a través de la orina.

Cabe resaltar que una ventaja fundamental a la hora de tomar un zumo es, que cuando se toma se elimina un proceso digestivo. Cuando comemos frutas frescas el cuerpo, en su proceso de la digestión extrae el líquido de la fibra. … Además, el zumo natural conserva vivas todas las células básicas para la salud.

Suscríbete