- Publicidad -
- Publicidad -
InicioVariedadesOrgasmo femenino: Para llegar no hay reglas, se puede...

Orgasmo femenino: Para llegar no hay reglas, se puede alcanzar hasta con un beso

Especialista asegura que en el acto sexual no hay reglas para llegar al orgasmo, y se puede alcanzar hasta con un simple beso.

PUNTA CANA. Es una realidad que las mujeres al igual que los hombres pueden tener orgasmos múltiples. En las féminas que esto se da son llamadas “mujeres multiorgásmicas”.

La psicóloga clínica, terapeuta sexual y de pareja del Centro Vida y Familia de Ana Simó, Heidy Camilo Hilario, explicó que es importante conocer la diferencia entre orgasmos secuenciales y multiorgasmos. Las que tienen orgasmos secuenciales son las que durante la actividad sexual tienen un orgasmo con penetración, luego cambian la posición en la que están teniendo relaciones y vuelven a tener otro orgasmo. Estos obedecen a una buena estimulación.

Heidy Camilo Hilario.

Mientras que las multiorgásmicas pueden tener varios orgasmos, uno detrás del otro y casi de manera simultánea en una misma actividad. Estas pueden tener varios orgasmos cuando le practican el sexo oral y durante una sola penetración.

¿COMO SE IDENTIFICA?

La terapeuta indicó que psicológicamente hablando se puede identificar por una sensación de placer y relajamiento pleno. Sin embargo, a nivel fisiológico, la mujer puede experimentar algunos espasmos vaginales muy cortos, en la que siente como su vagina tiembla y así muchos hombres se pueden dar cuenta si la pareja ha llegado.

Cabe mencionar que, esto no ocurre en todos los casos, debido a que esto dependerá mucho de la intensidad del mismo. Lo primero que se debe entender es que el orgasmo no es una meta para llegar, no es una exigencia, ni un premio, es simplemente una fase de la respuesta sexual humana donde la persona siente mucho placer.

¿Cómo llegamos? ¿Qué estimulaciones son vitales? Hilario, manifiesta que lo primero es olvidarse del orgasmo, sin importar la estimulación que esté recibiendo, ya que, si la mujer se pone ansiosa solo pensando en eso, no disfrutará el proceso de la actividad sexual y el placer que produce la excitación.

Expresa que en el acto no hay reglas para llegar al orgasmo y se puede alcanzar hasta con un simple beso, la estimulación de los senos y de las demás partes del cuerpo, siempre y cuando esté disponible y dispuesta, disfrutando el momento de cada cosa que haga la pareja.

Es importante resaltar que la estimulación va a depender de cada mujer, así como hay unas que pueden llegar cuando el hombre le besa el pecho, por ejemplo, hay otras que no.

¿POR QUÉ NO LLEGA AL ORGASMO LA MUJER?

La terapeuta sexual indica que hay varias razones por las que mujer no llega al orgasmo como: la ansiedad de tenerlo tan pendiente, esto generará altos niveles de malestar psicológico y sensación de miedo, de culpa, de rabia y todo eso contribuye a que no conecte con el placer.

Otro elemento según cita la especialista, es la desconfianza hacia la pareja, también si le fue infiel, si hay maltrato, depresión, falta de conocimiento de su propio mapa erótico, cuando no acepta su cuerpo, entre otras cosas.

“Un orgasmo ni siquiera dura un segundo como tal, pero la sensación de placer que provoca es tan intensa que las personas pueden asumir que dura más tiempo”, asegura Hilario.

Según estudios, el 64% de las mujeres, solo llegan al orgasmo a través del sexo oral, específicamente de la estimulación del clítoris, ya que este está diseñado únicamente para que la mujer sienta placer. Este tiene más de 8 mil terminaciones nerviosas, incluso más que el glande (cabeza del pene), por eso es más fácil que las mujeres lleguen más rápido al orgasmo durante el sexo oral que por penetración.

Por otra parte, aclara que el hecho de que la mujer llegue al orgasmo tiene mucho que ver con la estimulación que le dé el hombre, ya que hay muchos malos amantes y van a la cama pensando solo en satisfacerse a sí mismos y se olvidan que la pareja responde en tiempos diferentes y estímulos diversos.

Oscar Quezada
Oscar Quezada
Soy un periodista que ama escuchar y contar historias, y con eso lucho cada día. Trato de hacerlo con relatos sencillos y entendibles para todos. Estudié en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Suscríbete
[newsletter_form]