Punta Cana. El libro “La Gatita de la Ventana Azul”, fue narrado a niños esta tarde, en el Centro de la Diversidad Infantil de Puntacana (CEDI), por su autora Rosanna Rivera.
Rivera, cuenta que esta es la historia real de una gata con el síndrome de autismo, la cual inspiró para dejar un mensaje a todo esos niños que no tienen voz y que a veces se pueden sentir tristes e impotentes por la falta de amigos.
“Aquí hay un mensaje para ellos, si pueden ser diferentes, tener muchas habilidades hermosas y que van a ser siempre muy bien apreciadas”, manifiesta Rivera.
El síndrome de autismo en los animales, sobre todo en los gatos se descubrió en el año 1966 en la universidad de Texas, Estados Unidos.
Explica que “me di cuenta que tenía esa condición al adoptarla, ya que no maullaba, siempre quería estar pendiente de mí y cuando se ponía feliz daba unos saltos hasta el techo y se lastimaba, hasta que la lleve al veterinario y me dijo sobre su padecimiento”.
Esta es una historia de amor, de resiliencia, de compartir para que todos los otros niños que no tienen esta condición especial sepan que tienen que adaptarse, que amar, reconocer y que aunque todos no son iguales por las diferencias, esto no quiere decir que una persona es mejor que la otra.
Rivera, indica que este es el segundo libro que escribe. El primero fue “Un Gatito en la Ciudad Colonial”.