Santo Domingo. El obispo de la diócesis de La Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte, pidió a las autoridades esclarecer las circunstancias en que la arquitecta Leslie Rosado fue ultimada de un disparo en la cabeza a manos de un cabo de la Policía.
Castro Marte indicó que el caso de Leslie Rosado es solo uno entre muchos, por lo que llamó a las autoridades actuar ahora «antes de que sea tarde».
«El drama de la muerte, sin razón, en la nebulosa entre la policía y la delincuencia no nos puede invadir. El caso Leslie Rosado es solo uno entre muchos. ¡ Actuemos ahora, antes de que sea tarde!», expresó el obispo a través de su cuenta de Twitter.
La Policía identificó como Janli Disla Bautista el cabo de esa institución que ultimó Rosado en un incidente de tránsito .
La vocera de la Policía, teniente coronel Ana Jiménez Cruceta, informó que al momento del hecho el agente estaba fuera de servicio, y que viajaba a bordo de una motocicleta, vestido de civil, junto a su esposa y un hijo.
El informe policial agrega que el vehículo que conducía la arquitecta impactó la motocicleta del cabo, y que este la persiguió realizando varios disparos, unos de los cuales alcanzó a la mujer.