BÁVARO. Con el patrocinio de los hoteles Iberostar y RIU abrió sus puertas por segundo año consecutivo el comedor escolar del centro educativo Segunda Milla que beneficia a 80 niños de escasos recursos de las comunidades de Friusa y Monte Verde.
Pascual Borrell, pastor de Ciudad de Dios para las Naciones, iglesia a la que pertenece el centro educativo Segunda Milla, explicó que desde que comenzaron en Monte Verde en 2007 tenían una situación y era que los niños se dormían por el hambre.
Según Borrell, en ese momento solicitaron a un patrocinador que llevara meriendas a los niños, y desde ahí les surgió la idea. Cuando hicieron el colegio Segunda Milla retomaron la idea de ofrecer alimentos a los niños necesitados del colegio, que alberga alumnos becados de escasos recuerdos económicos, provenientes de sectores vulnerables de esta localidad turística. Fue hasta el año pasado que todo cobró vida y se construyó el comedor.
Los hoteles RIU e Iberostar llevan dos años donando insumos para alimentar esos niños a través del comedor de forma gratuita.
Testimonio
Rafaelina Rodríguez, una madre que tiene su niño en el centro Segunda Milla, expresó su agradecimiento porque gracias a esta iniciativa su hijo se alimenta en el lugar donde recibe el pan de la enseñanza y ella puede continuar trabajando durante el día.
En la actividad de reapertura estuvieron presentes por el hotel Iberostar, Luz Lantigua, por el RIU, Keisa Díaz, por la Fundación Casa de Esperanza, Gabriela de Blanco, y de la Iglesia Ciudad de Dios para las Naciones los pastores Pascual y Sujey Borrell. Además del personal de centro educativo Segunda Milla.