- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadCamiones que circulan por cruce Domingo Maíz hacen peligroso...

Camiones que circulan por cruce Domingo Maíz hacen peligroso el tránsito vehicular y peatonal

Verón. El cruce Domingo Maíz, conectando con el Bulevar Turístico del Distrito Municipal Verón-Punta Cana, provincia La Altagracia, representa un gran peligro para los conductores de esa área, debido a paso constante de camiones que cargan materiales de construcción provenientes de las mimas de agregados ubicadas en esas proximidades.

Los camioneros usan esa área para pasarse de un lado a otro, y en ocasiones de forma temeraria, ocasionándoles dificultades a los demás conductores. Ese lugar ha sido escenario de varios choques, en el que personas han perdido la vida y otros han quedado con lesiones permanentes.

Si de por sí ese espacio es peligroso por la gran cantidad de vehículos que por allí circulan, en pocos meses ese flujo podría duplicarse y hasta triplicarse. Y es que en esos predios se construyen varias edificaciones comerciales, que cuando inicien sus operaciones aumentará considerablemente la cantidad vehículos y personas transitando por ese lugar.

En una esquina de dicha ubicación se levanta una obra que según informaciones suministradas a este medio se trata de Almacenes Unidos, una tienda de productos diversos que atraería mucha clientela, la que a su vez se vería en la obligación de pasar por el peligroso cruce.

A pocos metros de allí, también se está construyendo el hospital de Verón, una obra que aunque está actualmente paralizada está prevista terminar a finales de este año. Con la entrada en funcionamiento de este centro de salud, el flujo vehicular se incrementaría exponencialmente.

Las autoridades locales también tienen contemplado asfaltar la vía alterna Domingo Maíz, porque servirá para descongestionar el tránsito de la carretera Verón-Punta Cana. Cuando estos trabajos se realicen, también aumentará la cantidad de conductores que decidan optar por ese trayecto, en vez de enfrentarse a los largos tapones la citada vía que atraviesa toda la comunidad de Verón.

Se teme que si el movimiento de vehículos y personas crece en ese cruce, por las razones antes citadas, las probabilidades de accidentes aumentarán, a lo que se suma que ese seguirá siendo el trayecto de los camiones pesados que tanto asustan a las personas de a pie y a los conductores de vehículos livianos.

Suscríbete