- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadEl cementerio nuevo de Verón no tiene nichos para...

El cementerio nuevo de Verón no tiene nichos para los entierros

Verón. El cementerio nuevo de Verón-Punta Cana no cuenta en la actualidad con nichos para el entierro de difuntos. Esto así, porque se encuentran en una fase de preparación para iniciar el remozamiento de dicho lugar, pese a que hace poco menos de tres años de que se construyó.

Katty Molina, encargada de la Funeraria Municipal de Verón-Punta Cana, explica que “el lunes 28 de marzo se va a hacer el picazo para el remozamiento del cementerio nuevo, y se va a hacer la construcción de una malla perimetral y una capilla”, comentó.

Molina aseguró que próximamente se construirán 50 nuevos nichos. Se recuerda que en 2017 se incluyó en el presupuesto de la Junta Municipal Verón-Punta Cana la construcción de este campo santo con un monto de 4 millones 198 mil 063 pesos. En 2018 se solicitó la terminación de la obra con la reestimación presupuestaria de ese periodo, con un monto de 3 millones 553 mil 721 pesos, por lo que los trabajos de este nuevo cementerio ascenderían a más de 7 millones 750 mil pesos.

Katty Molina, encargada de la Funeraria Municipal de Verón-Punta Cana

El proyecto contemplaba pasto verde, cámaras de seguridad e iluminación, una capilla y un área “cómoda para que las personas puedan pasar un buen rato con sus seres queridos”. En el 2020, en medio de la pandemia del covid-19, se empezaron los entierros en varios nichos que la Junta Municipal había construido.

Molina también explicó que en los casos de que los familiares quieran enterrar a sus seres queridos en el nuevo cementerio, como ahora no tienen nichos disponibles, les aconsejan hacerlo en La Ceiba, para luego trasladarlos al nuevo campo santo, cuando haya la disponibilidad.

Cementerio de La Ceiba

La encargada de la Funeraria Municipal de Verón-Punta Cana, Katy Molina, señaló que en la actualidad disponen de 20 nichos en el cementerio viejo de La Ceiba de El Salado. Dijo que están limpiando ese campo santo, porque desde la gestión del pasado director distrital esto no se hacía.

Precisó que cada cinco años se debe elaborar un contrato con los munícipes y que cuando estos no acuden al llamado se procede a guardar los restos de los difuntos en un lugar llamado “guarda restos”.

Cementerio de La Ceiba

Planes

Molina también aseguró que los munícipes pueden adquirir terrenos en el cementerio nuevo para la construcción de bóvedas familiares. Agregó que cuentan con un plano en el que les muestran a las personas los espacios disponibles para que elijan.

“Nuestro director (Ramón Ramírez) ha dado un plan para los munícipes de hacer un acuerdo de pago. Tu vienes, y si vas a solicitar un solar que cuesta 30 mil pesos, nosotros te recibimos un avance de 5mil pesos, con cinco pagos”, explicó la encargada de la Funeraria Municipal. 

Suscríbete
[newsletter_form]