- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadEl turismo local está contribuyendo al alza en la...

El turismo local está contribuyendo al alza en la ocupación hotelera hasta en un 30%

La reapertura de las cadenas hoteleras está siendo aprovechada por los dominicanos, quienes durante los fines de semana incrementan la ocupación de habitaciones hasta en un 30%.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este (Asoleste), Ernesto Veloz, dijo que durante los días hábiles de la semana (lunes a viernes), la ocupación hotelera actualmente presenta un promedio entre el 15 y 20%, pero los fines semana incrementa aún más.

“La media de crecimiento sábados y domingos es de 30% y eso es porque algunos dominicanos aprovechan sus días libres para irse de resort, luego del cierre por unos meses de los hoteles”, expresó Veloz.

Veloz explicó que algunas cadenas hoteleras están ofreciendo descuentos en sus paquetes de estadía a precios asequibles para los ciudadanos locales, lo cual ha sido muy aprovechado los últimos fines de semana.

Lo mismo considera el vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana, Andrés Marranzini, quien señaló que la mayoría de la ocupación que experimenta el sector los fines de semana es gracias a los turistas locales.

“Solo podemos operar un 30% de las habitaciones hoteleras y de las 90 mil habitaciones tenemos cerca de entre 11 mil a 15 mil en operación”, precisó Veloz. Ambos representantes del sector turístico consideran que el plan recuperación del turismo hará mucho atractivo al país como destino para vacacionar, pues contempla que los turistas de corta estadía (extranjeros no residentes) que ingresen al país desde el día 15 de septiembre al 31 de diciembre, tendrán una asistencia al durante su primera estancia en un hotel que cuente con licencia de operación, que incluye las urgencias ante un contagio del COVID-19, y será cubierto por el Gobierno dominicano.

Asimismo, los aeropuertos reforzarán los protocolos sanitarios estrictos con las medidas de temperatura, distanciamiento y mascarillas.

Suscríbete