Bávaro. La escuela básica Las Tres Piezas, ubicada en la comunidad de ese mismo nombre, carece de un espacio para los niños merendar y almorzar. De igual manera, no cuenta con áreas para practicar deportes.
Este centro educativo tiene un total de 15 niños inscritos. Solo hay un profesor para impartir docencia durante el día completo.
El maestro Fernando Eusebio se traslada todos los días desde el Distrito Municipal La Otra Banda hasta la comunidad Las Tres Piezas para poder dar clases, hay días en los que se queda a dormir en la misma escuela.
El plantel solo tiene un aula, que es compartida por todos los estudiantes de los diferentes grados. Los cursos que se imparten allí va desde 1ero hasta 4to de básica.
Gazebo
Narra el maestro que con el huracán Fiona, que azotó el país el año pasado, el gazebo de la escuela quedó destruido. Una institución se acercó hasta el centro educativo para reconstruirlo, pero al percatarse del monto que implicaba desistieron de realizarlo.
Ese espacio funcionaba para los niños estar en horas de recreo y para comer al mediodía, porque esa escuela recibe los alimentos de la Tanda Extendida.
Los estudiantes de ese centro educativo tampoco cuentan con una cancha para practicar deportes.