- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadGalletitas con chispas de chocolate: 90 años de historia...

Galletitas con chispas de chocolate: 90 años de historia tras el mejor accidente culinario

Los accidentes culinarios han demostrado ser los mejores hallazgos gastronómicos en la historia, y en el área de la repostería, este clásico; galletas con chispas de chocolate, no es la excepción, ya que ha marcado 90 años de tradición.

Bávaro, Punta Cana.- Remontándonos en los años 1930, en Massachusetts, Estdos Unidos, la joven impetuosa, Ruth Graves Wakefield crea accidentalmente este clásico que vendría a ser la gloria gastronómica para la época de la nación americana.

El portal chocolandia en español relata que la joven se dispuso a hornear un lote de galletitas de mantequilla con chocolate, pero se dio cuenta que había agotado el chocolate que solía usar. Ruth procedió a picar un bloque de chocolate Nestlé semi-dulce, el cual extendió por la mezcla. Aunque esperó a que este chocolate se derritiera para ser esparcido por la masa, algo «mágico» sucedió en el proceso, el cual interrumpió que éste se derritiera por completo. Los trocitos de chocolate habían conservado su forma individual, parcialmente derretida y el mundo tuvo su primera conocida galletas con chispas de chocolate».

La originalidad, popularidad y exquisita fusión y sabor de elementos, hizo que Ruth no tuviera más remedio que repetir la receta. Este manjar de la repostería americana dio vuelta al mundo, teniendo un gran alcance y aceptación en cada pastelería. Llamó a su nuevo invento, el “Chocolate Crunch Cookie” y publicó la receta en varios periódicos de Boston y Nueva Inglaterra.

Gracias a la enorme popularidad de esta receta, las ventas del chocolate Nestlé semi-dulce se dispararon y Andrew Nestlé y los Wakefields llegaron a un acuerdo. A cambio de un suministro de por vida de chocolate gratis, Nestlé llevaría impresa la receta de Ruth. Años más tarde, Nestlé registró su propia marca de chocolate pre-picado, los pequeños botones de chocolate sigue siendo conocidos hoy como “Toll House trocitos de chocolate de Nestlé”.

En la edición de hoy te compartiremos la receta para que puedas disfrutar en casa con la familia. Esta preparación es tan sencilla, que los más pequeños se divertirán haciéndola.

Ingredientes:


-½ taza de margarina.

-1 taza de azúcar.

-1 huevo.

-½ cucharadita de vainilla líquida.

-½ cucharadita de polvo de hornear.

-2 tazas de harina leudante.

-1/8 de cucharadita de sal.

-¾ de taza de chispas de chocolate.

Preparación:

Paso 1: Precalienta el horno a 180 grados centígrados.

Paso 2: Batir la mantequilla con el azúcar por 5 minutos. Luego añade el huevo y la vainilla hasta crear una mezcla homogénea.

Paso 3: Añade la harina con el polvo de hornear y la sal. Mezclar manualmente. Añade las chispas.

Paso 4: Enmantequilla y enharina una charola o bandeja plana y con la ayuda de una cuchara, haz bolitas. Rellena la bandeja y hornea durante unos 10 a 15 minutos.

Paso 5: Retira del horno y sirve. Espera que se enfríen un poco. ¡A disfrutar!

Suscríbete