Verón. Las instalaciones deportivas construidas por la Junta Municipal de Verón-Punta Cana necesitan una ‘mano amiga’ de las autoridades para su mantenimiento.
La cancha de baloncesto del sector Campo Lindo tiene el piso destruido y no cuenta con el aro. En iguales condiciones se encuentran otras infraestructuras deportivas de esta comunidad turística.
La cancha de fútbol sala de Villa Esperanza (Villa Playwood) no tiene las porterías. En el lugar se observan varias piedras colocadas para suplir esta función.
De igual manera la cancha de basquetbooll de Lotificación Verón tiene el aro destruido. Cabe destacar que este espacio fue adecuado recientemente, con la colocación de una verja perimetral.
En el sector de Villa La Fe, no hay cancha. La Junta Municipal colocó un tabloncillo en una estructura de metal en medio de la calle y ese es el espacio usado por los niños y jóvenes de esa área.
Las instalaciones deportivas del sector Mi Casita Linda están sumergidas en el descuido. La cantidad de basura que los ciudadanos han arrojado allí se suman a ese abandono.
Las áreas verdes no se limpian y la cancha de voleibol no cuenta con la malla para practicar ese juego.
Junta Municipal
Félix Martínez, encargado de Deportes de la Junta Municipal Verón-Punta Cana, señaló que ellos como departamento le han estado dando mantenimiento a las instalaciones deportivas de esta localidad.
«Sabemos en la condición en que están cada una de las canchas. La última que intervenimos fue la de Villa Esperanza, igual que la de Mi Casita Linda», dijo Martinez.
También enfatizó en que les están reponiendo los tableros a las que les hace falta y pintando las demás. Comentó que las instalaciones de Campo Lindo se les va a hacer un nuevo piso.