- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadJunta Municipal emplaza a empresas y transportistas para desahogar...

Junta Municipal emplaza a empresas y transportistas para desahogar tránsito en Verón

Verón. El caos del tránsito en Verón-Punta Cana llevó a que la Junta Municipal emplazara a tres empresas que tienen sus locales próximos al cruce de Verón, para que sus operaciones no obstaculicen el tránsito vehicular.

Esta misma medida fue igualmente adoptada para que varios transportistas empiecen a trasladarse por la circunvalación, que conecta a Verón con el Bulevar Turístico del Este.

Esta información la ofreció el director distrital de esta localidad, Ramón Antonio Ramírez (Manolito), a través de una llamada telefónica que realizara al programa radial La Revuelta de la Mañana, que se transmite por la emisora Kool 106.9 FM de Grupo de Medios EB.

Según Ramírez, las empresas notificadas son Coca Cola y el Banreservas, además de una plaza que se construye en el área. A las mismas se le dio un plazo de 15 días para que, en el caso del Banreservas, modifique su autobanco, pues los clientes hacen actualmente la fila con sus vehículos en la calle, obstaculizando el tránsito.

En el caso de Coca Cola, esta empresa debe cambiar sus horarios de entrada de vehículos pesados, pues llevan a un extenso taponamiento frente al reconocido residencial Pueblo Bávaro.

Ramírez indicó que están buscando alternativas para que el transporte hotelero monte y desmonte sus pasajeros en la circunvalación de Verón, sin tener que estar entrando a la ciudad. “Estamos creando las condiciones para que los trabajadores se puedan trasladar a esa área de la circunvalación sin tener que venir a la entrada principal y que el transporte hotelero los pueda recoger”, manifestó el director distrital.

Se recuerda que la semana pasada este medio realizó un trabajo en el que se denunciaba que unos 300 autobuses del transporte hotelero seguían pasando por el cruce de Verón, pese a que ya la circunvalación estaba inaugurada.

Ramírez expuso que estas medidas se deben a que la circulación de vehículos aumenta en las horas de 6:00 a 9:00 de la mañana y de 4:00 de la tarde a 7:00 de la noche. “Entonces se les va a dar un plazo de 15 días a través del departamento de Transporte para que ellos presenten un plan de ingreso, de lo contrario entonces nosotros tendremos que someter a la Junta de Vocales una normativa sobre todo en esa vía principal, para evitar esos tipos de tapones”, sentenció el director distrital.

TRANSPORTISTAS

El director de Verón-Punta Cana, Ramón Antonio Ramírez, también señaló que se hizo un levantamiento con las rutas urbanas del Sindicato Unido de Transporte Turístico de la Provincia La Altagracia (Siutratural), Verón Taxi, Transporte Urbano Macao-Bávaro-Punta Cana (Traumabapu), Sindicato de Transporte Bávaro-Punta Cana (Sitrabapu) y el transporte hotelero, las cuales deben entregar un informa para establecer las paradas definitivas de cada una de las unidades.

“Yo pienso que con eso vamos a agilizar un poco el tránsito que ha venido creciendo de manera constante”, detalló Ramírez. También precisó que van a llamar a la Asociación de Desarrolladores y Constructores de La Altagracia (Adecla) para definir una parada para la recogida de los transportes de los trabajadores de la construcción, y así tengan un punto definido y no tengan que entrar a la arteria vial principal.

Suscríbete
[newsletter_form]