Bávaro, Punta Cana.- Los frutos secos tienen una importancia vital para nuestra alimentación. Aportan muchos beneficios, sobre todo para el control del peso corporal pues no engordan y controlan la ansiedad.
Primeramente, poseen grasas insaturadas, que son las llamadas grasas buenas o beneficiosas para nuestra salud y son uno de los alimentos y snack más saludable que existen.Es imprescindible incluirlos en nuestra dieta diaria y los resultados se podrán observar casi inmediatamente en nuestra piel y nuestro cabello.El detalle es que se deben ingerir de forma natural y sin sal.
La ración diaria recomendada sería de más o menos un puñado de frutos secos, o sea entre 20 y 30 gramos.Puedes agregarlo a tus alimentos, como ensaladas o un buen tazón de yogurt.
También puedes preparar barras energéticas o simplemente comerlos al natural. Las personas diabéticas o hipoglicémicas, deben tener a su disposición, en su cartera, pequeñas porciones de frutos secos, para ingerirlos cuando pasen 3 horas sin comer ningún alimento (20 almendras).
Beneficios de los frutos secos:
-Son altos en contenido de Omega 3, por lo tanto cuidan la salud del corazón.
-Protegen los huesos y músculos.
-Aportan nutrientes para la piel y el cabello.
-Son poderosos antioxidantes para nuestras células, poseen alto contenido de vitamina E.
-Son una fuente de energía y grasas saludables.
-Favorecen el sistema nervioso, la memoria y quitan la ansiedad.
– Son imprescindibles en una dieta de adelgazamiento pues contienen fibra lo cual sacia y quita el hambre.
-Ayudan a a controlar los niveles de azúcar en la sangre en diabéticos tipo 2.