Verón. Quién no se ha detenido en la avenida Barceló, Distrito Municipal Verón-Punta Cana, a comprar un desayuno de los que vende Nieves García. Ella lleva 13 años ofreciendo estos alimentos a sus fieles clientes.
Allí se detienen poco más de cien personas diariamente para desayunarse antes de ir a sus respectivos trabajos. Sus principales compradores son los choferes turísticos, quienes también le han llevado turistas a su humilde negocio.
Nieves es oriunda de Las Tres Piezas, localidad de Vallegina. Y vino a esta zona de Verón-Punta Cana, junto a su esposo, para cuidar la propiedad en la que está su negocio.
¿Cómo empezó todo?
Nieves narra que ella y su esposo llegaron en 2007 a los terrenos de unos conocidos, porque estos viven en Higüey y necesitaban alguien que los cuidara. Fue en ese momento que se establecieron a orillas de la avenida Barceló.
Empezaron vendiendo chinas, para tener una entrada extra de dinero, hasta que continuaron con la preparación de desayunos. Hoy comercializan yaniqueques, espagueti, plátanos fritos con salami frito, pan, mabi, café, té y otros insumos.
Nieves García abre su negocio a las 5:00 de la mañana y cierra poco antes del mediodía.