- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidad"No nos rendiremos": alcalde de Higüey a directores distritales

«No nos rendiremos»: alcalde de Higüey a directores distritales

Punta Cana. – El alcalde de Higüey, Rafael Barón Duluc (Cholitín), encabezó la mañana de este viernes una rueda de prensa en la que dio respuesta a las acusaciones de los directores municipales que reclamaban el manejo de los arbitrios para beneficio de las propias demarcaciones que representan.

«No renunciaremos», expresó el alcalde. Además llamó a los directores distritales Ramón Ramírez (Manolito) de Verón-Punta Cana; Guarionex Richiez de La Otra Banda; y Francisco de La Cruz de Nisibón, a estudiar lo que dicen las sentencias 152-13 y 357-15, dictadas por el Tribunal Constitucional respecto al tema del cobro de los arbitrios y las competencias de las demarcaciones que estos administran.

En torno a la participación de Federación Dominicana de Distritos Municipales (Fedodim) en dichas denuncias, Barón Duluc considera que las declaraciones de esta institución son «penosas.. vergonzosas», ya que, de acuerdo con las sentencias antes mencionadas, este defiende que los distritos municipales pertenecen a los municipios, en este caso Higüey, del cual es alcalde.

Este enfrentamiento ha significado un atraso respecto a los avances que se habían logrado, pues hace pocos meses Barón Duluc y Ramírez sostuvieron una reunión en la que acordaban repartir los arbitrios generados en la zona a partes iguales.

Durante años el manejo de las ganancias en Verón-Punta Cana ha sido objeto de discusión . De ahí a que también algunos propongan la posibilidad de que este distrito turístico sea elevado a la categoría de municipio.

Suscríbete